top of page

Nuestra Rama de Familias de Bellavista 2017

Mensaje de nuestros Jefes de Rama

Queridos Matrimonios de la Rama de Familias de Bellavista:

Con mucha alegría y cariño, reciban un cordial saludo y bienvenida a este nuevo periodo, donde la Mater, a través de ustedes, nos ha elegido junto a nuestro Consejo, para asumir la responsabilidad de conducir a nuestra Rama, por los próximos tres años (2016-2018).

Y queremos hacerlo especialmente desde, para, por y con la Familia, que creemos, es lo que especialmente la Mater hoy nos pide asegurar. Afianzar y motivar la vida familiar, para que desde ella, podamos compartir y encender a muchos a vivir el regalo que significa Schoenstatt, a través de la Alianza de Amor con nuestra querida Mater.

Hoy más que nunca, la Mater nos necesita como sus instrumentos, y porque queremos que el “Nada sin Ti, Nada sin nosotros” sea tangible y concreto, requiere que cada uno de nosotros, desde su Ideal matrimonial, con lo que somos y tenemos, con nuestras limitaciones y dones, también con nuestras miserias, pero por sobretodo con nuestro corazón, estemos dispuestos nuevamente a decirle que SI.

​Para que ello se vaya concretando y manifestando, necesitamos estar íntimamente unidos a la fuente de Gracias que es nuestro Santuario Cenáculo. El es nuestro seguro donde nos renovamos y nutrimos transformando nuestras fuerzas, allí, ella nos regala a su hijo e invoca el Espíritu Santo para que nos anime y nos envíe como sus discípulos misioneros.

Nuestro Lema del año como Rama, que irrumpió en Enero pasado cuando nos reunimos como Consejo, es una invitación a lo que hoy Dios nos pide mirar y dar respuesta. Creemos y queremos desde este, iluminar la vida que se nos ha ido regalando. Queremos que cada uno de ustedes, nuestros Matrimonios de la Rama, desde lo que son y desde sus anhelos, podamos ir revisando y respondiendo a todo aquello que nos permite vivir de mejor manera como familias a la luz de nuestro Ideal Personal y Matrimonial.

Desde el Lema, como Consejo, queremos entusiasmar y especialmente acompañar y acompañarnos, para que, juntos podamos vivir y experimentar que cada uno es un regalo para el otro y desde ahí ser un regalo para la Iglesia y para el mundo.

Es una invitación a volver a mirarnos, redescubrir nuestras raíces, nuestro origen, a revisar nuestra historia, para ir observando y tener conciencia del paso de Dios en nuestra vida y como se nos ha ido regalando. Pero también nos invita a mirar el hoy, donde nos toca actuar, y es ahí donde está nuestro desafío. El mundo, nuestro país, nuestra Rama, nuestro Grupo de Vida. Nuestro Matrimonio hoy presenta una realidad particular, ha ido evolucionando y nos plantea nuevos desafíos. Son esos desafíos los que nos entusiasman y a los que estamos llamados y queremos iluminar, desde lo que Schoenstatt nos ofrece, salir de Bellavista al mundo.

​

“Somos tu Familia Padre, Fieles a la Misión”

​

Alejandra y Juan
RFBV

30 ANIVERSARIO DE LA RAMA DE FAMILIAS DE BELLAVISTA 

18 de Noviembre 2017

 

Bajo el lema “Somos tu Familia Padre, Fieles a la Misión” la Rama de Familias de Bellavista cumple 30 años desde su fundación el 18 de Noviembre de 1987. Son 30 años en los que con un profundo espíritu de familia, este año recuerda las palabras que el padre Luis Ramírez, en ese entonces director del movimiento, pronunciara aquel miércoles 18 de noviembre de 1987 en la Misa de Alianza en el Santuario, en una ceremonia muy íntima y sencilla donde junto a la Mater y nuestro Padre Fundador declara: ”en virtud de la autoridad que me confiere mi cargo y en nombre del Padre de la Familia, declaro constituida la Rama Familiar de la Zona Oriente”, aplausos y lágrimas brotaron espontáneamente.

 

Y este sábado 18 de noviembre de 2017, con la misma emoción la Rama de Familias vuelve a renovar su Alianza con la Mater, con nuestro Padre Fundador, con una misión de ser familias que reflejan el querer del Padre y que motivados por una profunda vinculación al Santuario vuelven a decir “Somos tu Familia Padre, Fieles a la Misión”.

 

¡Felicidades Rama de Familias!

​

(Saludo de la Pastoral de Bellavista)

bottom of page